ROSI OROZCO GALARDONADA CON “PALOMA DE PLATA”

La asociación civil Convivencia sin violencia otorgó la “Paloma de plata” a la activista Rosi Orozco, como reconocimiento a su labor en defensa de los derechos humanos en tema de trata de personas, particularmente en la prevención y tratamiento en el combate a la trata, prevención del crimen, desarrollo social y fortalecimiento de las familias.

El premio fue creado por la institución para reconocer públicamente a miembros destacados de la sociedad o del gobierno, que a través de su trabajo realice importantes aportaciones a la salud, seguridad y derecho de los jóvenes en México. Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos vs la Trata, A.C recibió el galardón de manos del presidente de la asociación Convivencia sin violencia, Joaquín Quintana, con una pequeña ceremonia en las instalaciones del museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México ante la presencia de Gobernador del Estado de México, Dr.Eruviel Ávila; el Presidente del Consejo Ciudadano del Distrito Federal, Lic. Luis Wertman; y el primer visitador de la CNDH, Dr. Luis García, entre otras personalidades.

Durante su trayectoria Rosi Orozco ha entrevistado a más de 160 víctimas de trata que han sufrido diferentes formas de explotación como: trabajo forzado, explotación sexual, mendicidad, humillación, matrimonios forzados y tráfico de órganos. La activista ha fungido como voz de cientos de victimas para asegurar que sus historias seas escuchadas y atendidas por las autoridades apoyándolas  así en su recuperación y reintegración a la sociedad.

Gabriela Carbajal

 

2 (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s